5 maneras de tratar un esguince

Share

Los corredores son propensos a sufrir lesiones en cualquier momento, pero si ya has sufrido un esguince, lamentamos decirte que puedes volver a padecerlo. Por eso debes seguir estos 5 consejos.

Por Karen Sánchez Bahena @karenhostil

Las lesiones en los corredores son más comunes de lo que te imaginas. A pesar de todos los cuidados que tomes para mantenerte saludable, existe el riesgo latente de sufrir lesiones, pero de ti depende la gravedad de estas.

Entre más fortalezcas tu cuerpo, será menos probable tener molestias, pero si ya has sufrido alguna, trata de seguir estos consejos.

Sobre todo si has atravesado la dolorosa recuperación de un esguince, ya que seguramente tu articulación está debilitada, y tienes más posibilidades de volver a padecerlo.

¿La fórmula? Realizar un buen trabajo de fortalecimiento, así como calentar y estirar bien antes y después de la práctica deportiva, es lo básico que debes hacer.

Pero para no tener una recaída, intenta minimizar el dolor y las consecuencias de sufrir un esguince, siguiendo estos consejos:

1. INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE PRODUCIRSE, APLICA UN VENDAJE QUE COMPRIMA EL TOBILLO (O LA ZONA AFECTADA), PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN E INMOVILIZAR LA ARTICULACIÓN.

2. EL REPOSO DE LA ZONA ES MUY IMPORTANTE. NO LO FUERCES Y PERMANECE EL MÁXIMO TIEMPO QUE PUEDAS, DESCANSANDO, CON EL PIE ELEVADO.

3. PONTE HIELO PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN, E INCLUSO LOS MORETONES QUE LLEGUEN A FORMARSE EN LA ZONA AFECTADA. NO LO APLIQUES DIRECTAMENTE.

4. NO TE APLIQUES TRATAMIENTOS DE CALOR, POR LO MENOS EN LOS PRIMEROS DÍAS, YA QUE ACTIVAN LA CIRCULACIÓN Y AUMENTAN LA INFLAMACIÓN.

5. SI EL ESQUINCE NO ES MUY GRAVE, TRATA DE REINICIAR EL MOVIMIENTO DE MANERA MODERADA PARA QUE NO PIERDAS FUERZA MUSCULAR, PERO CUIDA QUE YA NO ESTÉ HINCHADO.

Fuente: www.runners.mx

Share