5 alimentos cotidianos con poderes extraordinarios

Share

Existen alimentos que pueden incrementar tu rendimiento como corredor y hacerte más eficiente en carrera, lo cual es una maravilla, pero lo mejor es que algunos de ellos son completamente comunes en la dieta de cualquier persona, e incluso, seguro los consumes con regularidad, y si no… ¡qué estás esperando!

Lo importante es que no necesitan ser alimentos con nombres extraños para ser saludables, muchos de ellos son perfectos para un deportista sin tener tanto protagonismo o estar de moda.

Aquí te mencionamos 5 alimentos cotidianos con poderes extraordinarios.

ESPINACA.

Uno de los más famosos y cotidianos por excelencia. No por nada eran el alimento favorito (y único) de Popeye.

¿Por qué? Los vegetales de color verde oscuro son ricos en vitamina B, pero ¿sabías que la espinaca tiene el poder de reducir la secreción de hormonas que disparan el apetito?

OPINIÓN CIENTÍFICA: De acuerdo a investigadores de Suiza, al comer espinacas consumirás menos calorías, ya que liberan un tipo de proteínas, llamadas tilacoides, que se encargan de suprimir el apetito.

Formas de comerlo: En un smoothie después de una larga carrera, un jugo verde, con un huevo en el desayuno, en la ensalada o incluso en tu sándwich, antes de dormir.

MOSTAZA.

La mostaza es un alimento libre por su poca cantidad de calorías, y mucho mejor opción que la catsup, ya que no contiene azúcares.

¿Por qué? Aunque no lo creas, la mostaza es capaz de aumentar la capacidad de nuestro organismo de quemar grasa.

OPINIÓN CIENTÍFICA: Según la investigación de la Oxford Brookes University, la mostaza guarda un químico llamado sotiocianato, que dilata las venas y aumenta los niveles de las hormonas encargadas de activar el proceso de quema de grasa.

Formas de comerlo: Condimentando tus sándwiches o wraps. (Una porción de 20g puede ayudarte a conseguir el efecto antes mencionado).

CANELA.

Más allá de su capacidad de endulzar tu bebida favorita, guarda otros secretos.

¿Por qué? Ayuda a mantener el colesterol sano y a nivelar la glucosa en la sangre.

OPINIÓN CIENTÍFICA: De acuerdo a un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, observaron que solo 1/4 de cucharadita todos los días, durante seis semanas, es efectiva para metabolizar el azúcar.

Formas de comerlo: Simplemente poniendo un poco a tu pan tostado por la mañana, o en tu café del día.

PIÑA.

Una fruta increíblemente fresca que solemos asociar con un snack de vacaciones (en la playa) en lugar de adaptarlo a nuestra alimentación diaria.

¿Por qué? Además de ser dulce y una perfecta opción para los corredores, posee una enzima llamada bromelina, que eleva la tasa metabólica (hace que nuestro metabolismo esté activo para quemar calorías con mayor eficiencia, incluso en reposo).

OPINIÓN CIENTÍFICA: De acuerdo con varios estudios, la piña colabora con la digestión de las proteínas, por lo que resulta ideal para acompañar un menú post-carrera, para cuando la regeneración de los tejidos y la reparación muscular son prioridad.

Formas de comerlo: Un par de rebanadas en tu hamburguesa, como ingrediente secreto de tu smoothie, como snack de media mañana.

JALAPEÑOS.

Este chile posee una virtud increíble de activar tu metabolismo.

¿Por qué? Es un alimento increíble para ayudarte a quemar un poco de calorías, sobre todo si lo que buscas es bajar de peso.

OPINIÓN CIENTÍFICA: Un estudio canadiense observó que los hombres que regularmente consumían jalapeños en su dieta, eran capaces de quemar hasta 1,000 calorías extra cada día, en comparación con los que nunca lo consumen.

Formas de comerlo: No hay necesidad de decirlo, si eres corredor mexicano, seguro sabes cómo mezclarlo de la mejor forma en tu dieta. ¡Vale la pena aguantar un poco la “enchilada”!

Por: runners.mx

Share