Mo Farah gana los 10.000m en Campeonatos Mundiales

Share

Mo Farah se llevó el oro en los 10,000m con un tiempo de 26:43.51 en la noche de inauguración de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Londres. Farah, compitiendo en sus campeonatos finales, se adelantó en su forma usual, con 150 metros restantes para ganar su 10° medalla de oro en campeonatos mayores mundiales.

Pero tuvo que cavar más profundo de lo que había hecho antes para contener al brillante joven ugandés Joshua Cheptegei y conservar su título de 10.000 metros.

“Sí, fue mi mejor actuación”, admitió. Y una de las carreras más duras de mi vida. Los chicos me dieron — se trataba de ‘¿Cómo vencemos a Mo?’ Tenías a los kenianos, tenías a los etíopes, tenías a los ugandeses, todos trabajaron en equipo contra mí”, agregó.

“Sólo tenía que permanecer fuerte, creer en mí mismo y pensar, no trabajé para nada. Estoy perdiendo en mi ciudad natal. No puedo, no puedo, no puedo”.

“Fue una de las carreras más duras de mi vida. Faltando una vuelta casi me tropiezo dos veces, eso estuvo difícil. Pero solo tenía que permanecer mentalmente fuerte y pensar que no trabajé tan duro para nada”.

Después de una prueba épica en la que los poderosos atletas kenianos y ugandeses, combinados con explosiones a mediados de carrera para probar la determinación de Farah con más ferocidad que nunca, el británico tuvo que mostrar una notable compostura en la última vuelta.

Farah sobrevivió a ser cortado dos veces por detrás en la última vuelta, casi tropezando y siendo obligado a dar un paso fuera de la pista, y terminó con cortes y magulladuras en sus “malas piernas” que necesitaron tratamiento.

Fue la más rápida de sus cinco victorias globales de 10.000 metros por más de 11 segundos.

Share