Kipsang listo para atacar récord mundial en Berlín

Share

Wilson Kipsang reveló que está listo para un tercer intento por el récord mundial de maratón. “El récord mundial de maratón debe caer en septiembre de este año. Correré el Maratón de Berlín 2017 y mi enfoque será establecer un nuevo récord”, comentó Kipsang.

Intentó romper el récord mundial el año pasado en Berlín y a principios de este año en Tokio.

Mientras que se dirigía a Berlín el año pasado, Kipsang anunció que iba por la marca, pero se situó en segundo lugar en un mejor tiempo personal de 2:03:13, mientras que el poseedor de múltiples récords, el etíope Kenenisa Bekele se llevó la victoria en 2:03:03, a tan sólo seis segundos del WR.

“Creo que el récord habría caído ese año si hubiera respondido después de que Bekele me alcanzara. Pero me relajé”, dijo. Este año en Tokio, cimentó su legado como uno de los grandes de todos los tiempos en el maratón, registrando el tiempo más rápido en suelo japonés de 2:03:58 para ganar la carrera, pero perdió la marca mundial que estaba buscando. Fue su cuarta vez que corre el maratón por debajo de 2:04.

“Mi entrenamiento ha sido bueno y he terminado la parte más dura, estoy listo para enfrentar a los otros competidores y mi enfoque será correr mi mejor marca personal e incluso romper el récord mundial”, dijo Kipsang.

Wilson Kipsang ganó el Maratón de Berlín 2013 en 2:03:23, superando el récord mundial de Patrick Makau de 2:03:38, que también se estableció en Berlín.

Siguió en reclamar el título Denis Kimetto de Kenia, quien se convirtió en el primer hombre en correr un maratón sub-2:03 con un impresionante 2:02:57

En los últimos 13 años, el récord mundial ha caído seis veces en Berlín -y en ningún otro lugar- desde que Paul Tergat logró un récord de 2:04:55 en 2003. El récord mundial de maratón femenino se rompió dos veces en Berlín (en 1999 y 2001).

Share