Bowie se lanza y gana 100m en Mundial

Share

Tori Bowie se lanza y gana 100m en Mundial de Atletismo para negarle a la rápida Marie-Josee Ta Lou, de Costa de Marfil, la medalla de oro, por 0.01seg.

La velocista de 26 años de edad acortó la ventaja que le llevaba la líder Marie-Josee Ta Lou de Costa de Marfil para apenas superarla con un clavado final en la línea de meta. Bowie cayó al suelo después de cruzar la meta e inicialmente fue Ta Lou quien celebró, solo para que finalmente los jueces dijeran lo contrario. “No tenía ni idea de que había ganado”, dijo Bowie, quien tiene el hábito de lanzarse en la meta en las finales de grandes campeonatos.

Ta Lou, quien marcó un mejor tiempo personal de 10.86s, lideró por 99.9m de la carrera, pero los instintos de carrera de Bowie entraron en acción llegando y se lanzó metros antes de la línea de meta para aventajar a la africana.

“El clavado no se siente muy bien ahora”, dijo Bowie, raspada y magullada. “Pero eso me ha salvado en los campeonatos en el pasado. Nunca me doy por vencida hasta que estoy por encima de la línea”.

La holandesa Dafne Schippers ganó la medalla de bronce en 10.96s, mientras que la campeona olímpica de Jamaica, Elaine Thompson, terminó fuera del podio, quinta en 10.98s.

La jamaicana de 25 años de edad había comenzado bien, pero en la mitad había sido tragada y no logró ese remate final como lo había hecho la mayor parte de la temporada.

“Tengo que darles a esas tres muchachas mucho crédito, grandes felicitaciones para ellas”, dijo. “No sé lo que pasó, sólo quería tener un buen comienzo, pero ellas corrieron bien. No he ejecutado mi carrera como debió ser, lo cual es una verdadera vergüenza, pero al menos estoy sana”.

Share