Bolt vencido por Gatlin en despedida

Share

Usain Bolt ha terminado su carrera estelar de 100 metros sin un título mundial en su última carrera individual.

En un final apretado, Usain Bolt fue castigado por su lenta salida y Justin Gatlin lo mantuvo a raya en 9,92 segundos en la final de los 100 metros de los Campeonatos Mundiales de Atletismo. El americano Christian Coleman se llevó plata en 9.94 segundos y Bolt el bronce en 9.95. Gatlin y Bolt registraron sus mejores marcas de la temporada.

“Creo que mi cuerpo me está diciendo que esto es todo, lo he hecho todo y he hecho lo mejor que puedo, es sólo una de esas cosas, tienes que saber cuándo irte y pienso que es hora de que me vaya”, dijo Bolt.

Gatlin sabe lo que Bolt ha significado para el deporte, inclinándose graciosamente en admiración delante de él — incluso después de vencerlo. Probablemente debido a su pasado de dopaje, Gatlin, de 35 años, fue abucheado antes y después de la carrera. Su carrera profesional ha sido interrumpida por dos suspensiones por dopaje.

“Tengo mis escudos levantados, me sorprendería más si no me abuchearan en esta atmósfera más que si no lo hicieran”, dijo Gatlin. “Sabía que no iba a recibir mucho amor, pero al final del día es acerca de la carrera y es por eso que estoy aquí”.

Bolt pagó respeto, también, y dijo que el casting estereotípico de Gatlin como un villano ya está fastidioso. “Ya ha pagado por su falta y ha trabajado para ser uno de los mejores atletas”, dijo. “Es uno de los mejores competidores con los que he competido, sé que si no estoy a tope, siempre va a ganar”.

Gatlin, quien dijo que no tiene planes inmediatos de retirarse y que podría estar presente para los Juegos de 2020 en Tokio. “Voy a tomármelo año por año y carrera por carrera, voy a ver dónde me lleva”.

Share