Abdomen fuerte + glúteos firmes = mayor velocidad

Share

Una suma bastante sencilla que genera lo que todo corredor busca, que es velocidad. Contar con un abdomen fuerte si eres corredor ya no es una opción, sino que debería ser tu obligación.

Probablemente pienses que haciendo trabajo de pierna puedas mejorar tus tiempos, pero, una buena condición abdominal es importante si eres corredor, ya que al trabajar esa parte de tu cuerpo, de inmediato sentirás la diferencia de tus pies avanzando un poco más rápido.

Sobre todo su tu opción es correr distancias largas, deberías tener en cuenta que no vas a correr mejor, ni más lejos, si no cuentas con fuerza en el abdomen, espalda baja y glúteos.

Trabajar el core de manera adecuada te proporciona la estabilidad, energía y resistencia necesaria para potenciar tu rendimiento en subidas, poder cerrar una carrera, y mantener la eficiencia kilómetro tras kilómetro.

La regla del entrenados en Flagstaff, Arizona, de nombre Greg McMillan es: “Cuando tu abdomen está fuerte, todo lo demás lo estará”.

Fortalecer la parte media de tu cuerpo debería ser la base de tus movimientos, sin importar el nivel de corredor que tengas.

Unos abdominales fuertes juegan un papel fundamental en el rendimiento deportivo de un corredor, no se trata de que solo un músculo abdominal trabaje más fuerte que otro, sino que correr requiere de un esfuerzo de coordinación de múltiples músculos del estómago, espalda baja y glúteos, los cuales, trabajan para estabilizar la pelvis.

Esos músculos sujetan tu cuerpo entero cuando corres, y si no los ejercitas de manera adecuada, no podrás generar una gran fuerza sin ellos.

¿Cómo funciona tu core cuando corres a toda velocidad?

Cuando extiendes la zancada y aceleras el ritmo de tus piernas, los abdominales bajos (incluyendo el transverso y los dos rectos), y la parte baja de la espalda, entran en acción.

Los músculos más fuertes y más estables son aquellos que te permiten ir más rápido, por ello, la velocidad y el abdomen están totalmente conectados.

Fuente: www.runners.mx

Share